11 enero 2007

Nota Informativa

Nota Informativa dia 11 de enero de 2007

En el día de ayer 10 del corriente mes de enero se celebró en Barcelona la reunión prevista por este letrado, en representación del colectivo de querellantes y de la asociación Plataforma de afectados Rural New Life S.A. y Mutua Más Vida. Estuvieron presentes la representante del Consorcio de Compensación de Seguros Dña. Concepción Bermúdez, la letrado de dicha entidad Sra. Carro y la administradora nombrada por la Generalitat en la quiebra Dña. Nuria Cortada.

Dicha reunión tuvo por objeto la posibilidad de llegar a un acuerdo entre los afectados acreedores de Rural New Life S.A. y el Consorcio de Compensación de Seguros para que éste asumiera los créditos de los mismos.

Esta acusación particular ha mantenido siempre que la Mutua Más Vida se constituyó con posterioridad a Rural New Life, aunque siempre hemos manifestado la íntima conexión en un mismo fraude. El Consorcio de Compensación de Seguros solo puede contemplar la posibilidad de asumir los créditos afectados por los inversores de Rural New Life en base a que ésta empresa fue absorvida en su día por la Mutua Más Vida y por consiguiente pudiera hacerse cargo de las deudas de la empresa que absorvió. Ello significa que para el caso de asumir el pago de los créditos de Rural New Life debería compensarse lógicamente con los activos de dicha empresa ( fundamentalmente bienes e inmuebles) y las responsabilidades civiles que pudieran derivarse de los procedimientos civiles y penales actualmente en vigor.

Para poder llevarse a cabo tal iniciativa se hace preciso el cese de la sindicatura de Rural New Life S.A. tras la correspondiente rendición de cuentas, para lo cual con esta misma fecha hemos emplazado a los tres síndicos, letrados Jesus Verdes, Roberto Lagoa y Loreto Lago para que dentro del plazo de ocho días se pronuncien si aceptan tal iniciativa o sugieren una alternativa.

Entiende ésta representación que cuanto exponemos es una solución inmediata y positiva, que deberá suponer confirmarla ante el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Sevilla, con la aprobación de los afectados y el Consorcio de Seguros.

Preocupa a esta representación hechos como la cesión de créditos hipotecarios de la Caja de Granada a favor de la empresa profesional de las subastas KPS Renta S.L. realizada el 8 de abril del 2005 notificada a esta parte el 6 de enero del 2007, o la venta en públicas subastas de fincas instadas por beneficiarios de sentencias laborales que alcanzaron su firmeza ante la desidia de las administraciones de Rural New Life S.A. tras la quiebra de dicha entidad y ante la evidente malversación que ha supuesto consolidar créditos salariales injustificables.

En cuanto a la responsabilidad civil de la Generalitat de Cataluña seguimos su proceso que se encuentra en periodo de prueba ante el departamento de Economia y Finanzas de dicha administración. En el Juzgado de Instrucción nº 15 de Barcelona se ha pedido ya por el Ministerio fiscal copia de toda la documentación, superior a 6000 (seis mil) folios que hace presumir la apertura del juicio oral. Se encuentran pendientes algunas testificales que consideramos importantes pese a la lentitud con que dicho juzgado suele proveer.

El próximo viernes día 19 del presente mes de enero seguiremos informando.

Fdo: Letrado Esteban Gómez Rovira