30 abril 2007

NOTA INFORMATIVA DE 27 DE ABRIL DE 2007




En nuestra última nota informativa informábamos de encontrarnos pendientes de respuesta sobre la decisión del Consorcio de Seguros tras nuestra última reunión en Madrid con el mismo y la Sindicatura.

Hemos podido comprobar que la Sra. Dña. Concepción Bermúdez, directora de dicha gestión y que fue la que en su día llevó a cabo el pago a los inversionistas de Más Vida y que también estudió con este letrado la posibilidad de hacer lo mismo con los acreedores de Rural New Life ha estado de baja y en la actualidad en recuperación, por lo que estimamos que en términos del mes de mayo podamos concretar algo más sobre tal iniciativa.

Mientras esto sucede la sindicatura, que no ha presentado todavía todas las cuentas, aunque dice estar realizándolas, ni al Juzgado nº 5 de Sevilla ni al Consorcio ni a los administradores de la Generalidad, y lógicamente tampoco a esta representación ha sido requerida para que cumplimente tan importante información.

En el procedimiento penal ante el Juzgado nº 15 de Instrucción de Barcelona el ministerio fiscal sigue estudiando los 16 tomos de los que consta la Instrucción en el mismo, con el fin de realizar escrito de la acusación o nuevas diligencias. Esta acusación particular ha solicitado que por dicho Juzgado se requiera la Sindicatura para que se informe de los créditos preferentes en su día embargados a los supuestos trabajadores y delegados de Rural New Life se han merecido la misma atención de pago de algunos créditos laborables satisfechos mediante subastas de inmuebles y en ese caso si el importe de dichos créditos se ha trasladado a la cuenta del Juzgado de Instrucción nº 15.

En cuanto a la responsabilidad civil solicitada de la Generalitat de Catalunya y encontrándonos en periodo de prueba sin que la misma se haya pronunciado sobre la conveniencia de declaración del Notario Antonio Beltrán García, hemos instado acto de conciliación contra el mismo por las irregularidades habidas en la constitución en la Mutua Más vida que ha dado origen a toda esta estafa.

Finalmente, hemos creído oportuno fijar la semana del 14 al 19 de mayo próximo para celebrar la reunión en Can Calderón, de Viladecans cuya hora y día concreto informaremos el próximo viernes, con el orden del día correspondiente para conocimiento más detallado de la situación que a esa fecha consideramos importante conocer.


Firmado,



Esteban Gómez Rovira