30 noviembre 2007

Nota Informativa

Estado actual de los procesos e iniciativas que lleva directamente esta Plataforma:

- Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 5ª, Recurso Ordinario 419/2007, contra Depto. Economía y Finanzas: con fecha 19 de octubre de 2007, dicha Sala emplazó a la Generalidad de Cataluña por término de 10 días para que contestara a la suspensión de venta de la finca de Lanzarote, que pretende el Consorcio de Compensación de Seguros, así como en veinte días se entregara el expediente a nuestro despacho jurídico.

En la mañana de hoy hemos sido informados de que dicha Administración Pública no ha cumplimentado ninguno de los dos requerimientos, por lo que se nos manifiesta que habiéndose terminado los plazos, de forma telefónica y telegráfica, se emplaza a la misma.

- Proceso ante la Audiencia Provinicial de Barcelona, Secc. 11ª, Rollo 902/06, en el que se apeló la Sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 46, por entender cuestión prejudicial penal y existir un allanamiento de la Generalidad de Cataluña a la pretensión del Consorcio de Compensación de Seguros sin notificar a esta parte cosa alguna: la Audiencia de Barcelona rechaza nuestra protesta, por lo que ya se ha interesado, ante el Tribunal Supremo, Sala Primera, la responsabilidad de ambas Administraciones Públicas (Generalidad y Consorcio), donde está claro que tal allanamiento sólo tiene por finalidad que el Consorcio se haga con la finca de Lanzarote.
- Siguiendo esa estrategia, hemos conocido que la sociedad Heraldo Bussines, siempre considerada como ficticia, y en la que se hace figurar propietaria de Rural New Life, S.A., es sorprendentemente, una sociedad, a su vez, hoy supuestamente propiedad de la Mutua Mas Vida.
En resumen, ello supone que ya sea Mutua Mas Vida la propietaria de Rural New Life, S.A., como en el caso contrario, de Rural New Life, S.A. haya nacido Mutua Mas Vida, no puede distinguirse, como se pretende, los activos y los pasivos de dichas empresas, por parte del Consorcio de Compensación de Seguros.
Las promesas que a esta Plataforma se han hecho en enero de 2007, y posteriormente en mayo del mismo año, sobre una negociación por la que el Consorcio pagara a los afectados de Rural New Life lo mismo que a los de Mutua Mas Vida (89% de su inversión), no se han confirmado, sino que por el contrario, en la negociación a día de hoy, entre la quiebra de Rural New Life, el Consorcio, y esta Plataforma de Afectados, no se llega a acuerdo alguno, por cuanto se pretende la posibilidad de un pago próximo al 50%, o menos, de las inversiones, lo que esta Plataforma considera totalmente injusto.
Entendemos que las actuaciones ante el TSJ de Cataluña y el Tribunal Supremo terminarán dándonos la razón, pero les seguiremos manteniendo informados en notas sucesivas, recordando también que hemos interesado del Juzgado de Instrucción nº 15 de Barcelona la apertura del Juicio Oral contra todos los imputados, con la diligencia de asegurar los 1.500 millones de pesetas que desde el año 2003 no se han prestado en concepto de fianza.
Tenemos noticia de que la petición por esta Plataforma de 30 euros a su colectivo de afectados, que en el año 2005 enviaron por escrito su adhesión, tiene como única finalidad resarcir los importes abonados a los Procuradores de los procesos ante los Tribunales de Barcelona, Madrid y Sevilla, sin que ello signifique entorpecer en modo alguno la defensa de los letrados designados por aquéllos, y que tampoco suponga su impago reproche alguno.
Atentamente,
La Plataforma