22 mayo 2009

NOTA INFORMATIVA

Informamos a ese COLECTIVO DE QUERELLANTES Y A LA ASOCIACIÓN PLATAFORMA DE AFECTADOS RURAL NEW LIFE, S.A., Y MUTUA MÁS VIDA, de los últimos acontecimientos en relación con los procesos concernientes a las mismas,


1.- Han sido contestadas todas las preguntas que ésta acusación particular ha realizado, a Dña. NURIA CORTADA CALCENA, administradora en la Mutua Más Vida; a D. RAMON TOMAS RIVAS, Director General De La Seguridad Social y a D. CRISTOBAL SARRIAS I CARDENES, Jefe del Servicio de Mutualidades de La Generalitat; encontrándose pendientes la del Notario D. ANTONIO BELTRAN GARCIA, cuyo domicilio de Barcelona ha sido cambiado a Madrid, asícomo se encuentran de momento en ignorado paradero D. IGNACIO FARRERES, que fue Consejero de Trabajo de La Generalitat de Cataluña cuando ocurrieron los hechos.


De igual manera, se ha reiterado el testimonio de D. LUIS VERBON CRUELLS, que ya fue citado a través de La Generalitat De Cataluña Departamento De Economía Y Finanzas, insistiendo en la necesidad de su declaración al constar como administrador, nombrado por La Generalitat en las siguientes empresas Más Vida Mutua De Previsión Social Voluntaria A Prima Fija, Nesky S.L., Febreral S.A., Heraldo Business S.L., Esteres Land S.L., y la suya propia Verbon Gestio S.L., empresas todas pertenecientes en su día a Rural New Life, S.A., y de cuya liquidación o situación ignora esta acusación particular, lo que hace imprescindible la comparecencia en el Tribunal del mencionado Verbon Cruells.


Significamos, que las testifícales dada por Dña. NURIA CORTADA CALCENA, D. RAMON TOMAS RIVAS, D. CRISTOBAL SARRIAS I CARDENES, avala la teoría de ésta acusación particular en cuanto a la negligencia que la Generalitat de Cataluña, tuvo en su día y que concretaremos más adelante.


2.- El Juzgado 15 de Instrucción de Barcelona, recogiendo nuestra solicitud de fecha 28 de enero de 2009, ha interesado el embargo de todos los créditos que en conceptos de salarios o relación mercantil privilegiada, pudieran tener derecho a cobrar la relación de personas imputadas, que detallábamos en nuestra nota informativa de 08 de mayo ppdo, quedando pendiente de informe por el Ministerio Fiscal la de D. JESUS CASQUEIRO MENDIRI, D. ANTONIO IZQUIERDO AIGUES Y Dña. ESTHER CHALER BONN, finalmente manifestar que las testifícales pendientes del Sr. Verbon, del Notario Beltran y del Consejero Sr. Farreres, pensamos que se cumplimentaran antes de que se finalice el presente mes.

Atentamente,

08 mayo 2009

NOTA INFORMATIVA 08 DE MAYO DE 2009

Nos referimos a los procesos vigentes en la actualidad, en que nos encontramos comparecidos como COLECTIVO DE QUERELLANTES Y ASOCIACION PLATAFORMA DE AFECTADOS RURAL NEW LIFE, S.A., Y MUTUA MÁS VIDA:

TRIBUNAL SUPREMO – SALA PRIMERA: Recurso de Casación, ante el allanamiento que en su día hizo el administrador impuesto por la Generalitat de Cataluña, D. LUIS VERBON CRUELLS, ante la demanda interpuesta por el Consorcio de Seguros con la finalidad de que la finca de Lanzarote pasase exclusivamente a ser propiedad del Consorcio de Seguros.

Este recurso durará todavía algún tiempo.


TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA – SALA DE LO CONTENCIOSO SECCIÓN CUARTA: Este proceso se encuentra exclusivamente pendiente de las contestaciones a las preguntas que ésta acusación particular hizo en su día, a los funcionarios implicados en la Dirección de Economía y Finanzas así como del Notario que constituyó, con graves errores, la escritura de MUTUA MÁS VIDA.

En este sentido y ante el traslado del notario ANTONIO BELTRAN GARCIA de Barcelona a Madrid, hemos averiguado su paradero y ha sido nuevamente emplazado por dicho Tribunal.

Estimamos que entre finales de mayo y principios de junio, conoceremos todas las respuestas dada por la Generalitat de Cataluña a nuestra demanda, así como la iniciativa que pueda seguir dicho Tribunal.


JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 15 DE BARCELONA – D.P. 7/2003: Ante la parálisis que la instrucción en este juzgado existe desde hace más de cinco años, pese a nuestras reiteradas protestas, alguna ante el Consejo General del Poder Judicial, con fecha 27 de enero de 2009, interesamos que las personas imputadas en la causa y cuyas hipotéticas retribuciones en Rural New Life, constan como créditos privilegiados, por la Sindicatura de esta quiebra, se de orden de embargo como ya en el año 2003 interesamos, dichas personas imputadas son las siguientes:

Dña. Maria de las Nievas Torres Salado, declaración 15 de octubre de 2003.

D. Juan José Pérez Sánchez, declaración 14 de enero de 2004.

Dña. Maria Mercedes Torres Salado, declaración 15 de octubre de 2003.

Dña. Rocío Torres Salado, declaración 07 de enero de 2004.

D. Diego Luna Sánchez, declaración 14 de enero de 2004.

D. José Luís García Barragán, declaración 26 de febrero de 2003.

D. Gabriel Ramón Grau, declaración 19 de noviembre de 2003.

D. Ángel Paramo Zarzuelo, declaración 19 de noviembre de 2003 y 16 de junio del 2006.

D. Juan Andrés Torrecillas Martínez, declaración 19 de febrero de 2003.

Dña. Abigail Martín Labazuy, declaración 09 de abril de 2003.

D. Juan Bautista Aragoner Chaler, declaración 29 de mayo de 2003, en Jefatura Superior de Policía de Palma de Mallorca.

D. Stephen John Ross, declaración 19 de junio de 2003.

D. Benito Escolano Lorrio, declaración 29 de junio de 2005.


No tiene constancia esta acusación particular, pese así haberlo pedido que hayan sido llamado a ese Juzgado en calidad de imputados:

D. Jesús Casqueiro Mendeiri, Delegado y Apoderado de Rural New Life.

D. Antonio Izquierdo Aygües, Delegado De Alicante Y Apoderado.

Dña. Esther Chaler Bonn, Cónyuge De Diego Luna Sánchez, y empleada de Rural New Life, en la Delegación de Barcelona.


Se hace preciso que por ese Juzgado se ordene la retención de cuantas cantidades pudieran percibir los imputados y apoderados de la empresa Rural New Life, en concepto de acreedores singularmente privilegiados a que se refiere el Art. 1268 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, en relación con lo dispuesto en el Art. 912 del Código de Comercio de 1885, y según prelación señalada en los Arts. 913 y 914 del mentado Código, referidos a los créditos reconocidos en la junta celebrada el día 28 de enero de 2004, y con posterioridad, así como aquellos que hayan sido objeto de supuestas relaciones laborales por las que se les concedió ser acreedores preferentes por salarios.

Ante el nuevo silencio del Juzgado de Instrucción nº 15 y suponiendo el 27 de mayo próximo, tres meses, sin respuesta alguna preparamos en la actualidad nueva denuncia ante el Consejo General del Poder Judicial, así como, otra iniciativa a partir de esa fecha que también anunciaremos próximamente.

Se hace preciso por cuantos afectados dentro de la Asociación de la Plataforma de Rural New Life, S.A. y Mutua Más Vida, se consideren perjudicados por alguna contratación a través de los apoderados de Rural New Life, D. JESUS CASQUEIRO MENDIRI y D. ANTONIO IZQUIERDO AIGUES, así como de FEDERICO DE VICTORI, se dirijan a éste despacho antes de la indicada fecha de 27 de mayo con los datos que acrediten su relación con los mismos.


El próximo día 30 daremos cuenta de las iniciativas emprendidas.


Atentamente,