21 junio 2006

Nota Informativa


Como continuación a nuestra última Nota Informativa de fecha 16 de marzo de 2006, informamos de los impulsos dados en los temas de referencia, y que ya mencionábamos en la misma.


ANGEL PÁRAMO ZARZUELO

Por fin, con fecha 3 de mayo de 2006, el Juzgado de Instrucción nº 15 de Barcelona nos ha notificado que la diligencia de interrogatorio del Sr. Páramo Zarzuelo deberá realizarse en Alcalá de Henares, y que recibiremos con suficiente antelación el señalamiento de día y hora para trasladarnos a dicha población y proceder al interrogatorio en calidad de IMPUTADO del que fuera delegado de Rural New Life, S.A. en Madrid, y personaje importante en las presuntas apropiaciones indebidas y estafas que se ventilan ante dicho Juzgado, así como en el de Primera Instancia nº 5 de Sevilla.

Se ha acreditado en estos últimos meses su conexión con Federico de Vittori en Lugano (Suiza), donde se desviaron cantidades importantes de dinero y encontrándonos pendientes todavía de que las Comisiones Rogatorias enviadas a la Fiscalía de ese país nos informen de las personas titulares de las cuentas bancarias, así como el destino de los saldos y las personas que dispusieron de los mismos.


JDO. PRIMERA INSTANCIA Nº 5 DE SEVILLA

En nuestra última Nota Informativa ya manifestábamos que nos encontramos pendientes desde el pasado mes de diciembre, que por el Comisario de la quiebra de RNL, Sr. Tinoco, se nos diera contestación a los requerimientos sobre el estado de bienes inmuebles y la administración que hasta la fecha se haya llevado efecto, sin haber obtenido la menor respuesta, lo que ha supuesto nueva denuncia ante el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Sevilla, al cual emplazamos para que cumpla con la obligación de pasar al Juzgado de Instrucción las actuaciones, al haberse declarado la quiebra FRAUDULENTA.

Como quiera que algunos de los afectados parecen haber sido informados de que por la Sindicatura se ha comenzado a realizar algunos pagos en relación con los créditos reconocidos, informamos que ELLO NO ES CIERTO, por cuanto hasta la fecha sólo algunos créditos preferentes (hipotecas, Hacienda, etc) han podido ser satisfechos, pero nunca la cuantía de los afectados.

Seguimos insistiendo tras nuestra personación ante el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Sevilla de la necesidad de que por el Juzgado de Instrucción nº 15 de Barcelona se tenga conocimiento puntual de las disposiciones que mediante compraventas o subastas se realicen, como ya así fue ordenado.


GENERALIDAD DE CATALUÑA

Como ya manifestamos, nos encontramos personados ante el Juzgado de Primera Instancia nº 46 de Barcelona, P.O. 909/2005, al tener noticia del allanamiento que la Generalidad de Cataluña, a través de sus administradores Dª Nuria Cortada y D. Luis Verbón, hizo a favor de la Sindicatura de la Quiera de MUTUA MAS VIDA el Consorcio de CS, recurriendo tal allanamiento, y que se encuentra pendiente de resolución judicial desde el 10 de abril.

Independientemente de ello, hemos interesado de la Generalidad de Cataluña, Subdirección General de Seguros, la explicación de cómo puede mantenerse a día de hoy a los administradores citados, como tales en las dos quiebras, y pagados por la propia Generalidad, cuando ya existen dos Sindicaturas (una de la Mutua Mas Vida y otra de Rural New Life).

Informamos, además, de que todas las irregularidades en la constitución de la Mutua Mas Vida se hicieron al amparo de un recurso de inconstitucionalidad (453/1996) con el que el Consejo Ejecutivo de la Generalidad de Cataluña pretendió la autorización de mutuas como la de Mas Vida para tener competencias fuera de sus límites territoriales, mereciendo Sentencia el 23 de junio de 2005, en que en forma alguna se autorizó dicha iniciativa, lo que ha supuesto, una ves más, la práctica de hechos consumados, y por ende, la necesidad de pedir responsabilidades a quienes desde la Consejería del Departamento de Trabajo y de la Dirección General de la Seguridad Social permitieron la creación de la inexistente Mutua Mas Vida realmente.


BIENES INMOBILIARIOS DE RURAL NEW LIFE Y MAS VIDA

Hemos podido constatar que en Marbella existió una inmobiliaria, NEW LIFE, que mediante unos APIs controlaron las compraventas de numerosos inmuebles en la provincia de Málaga, ocultándose, en muchas ocasiones, su inscripción en el Registro de la Propiedad con la finalidad de que las titularidades de los mismos, constando a nombre de muchos de los implicados, pudieran venderse hurtándose a la masa de la quiebra, y produciéndose presuntos alzamientos de bienes que hoy disfrutan algunos delegados de Rural New Life, y parientes, de Evaristo Pérez.

Por ello, hemos citado a declarar al gerente de dicha inmobiliaria con la documentación de todas las compraventas citadas.


Decir, para finalizar, que ya en junio de 2001 el Juzgado Central de Instrucción nº 3 de la Audiencia Nacional clausuró las oficinas de una agencia de cambios en Marbella por el presunto delito de tráfico de drogas y de blanqueo de capitales, sufriendo su arresto los hermanos Evaristo y Juan José Pérez, y confiamos en concretar, tras la llamada a la declaración citada, el destino actual de los inmuebles hurtados a Rural New LIfe o Mas Vida.




Seguiremos informando.




Barcelona, 5 de mayo de 2006.

No hay comentarios: